top of page

 

La Biblioteca de la Comunidad Teológica de México es un sistema activo de colecciones conformadas por las áreas de Filosofía, Psicología, Biblia, Teología, Pastoral y Ciencias Sociales, así como de servicios generales y especializados orientados a cumplir con las necesidades de información de los usuarios tanto internos como externos que se atienden.

 

Al igual que el carácter ecuménico de la Comunidad Teológica de México, la Biblioteca alberga en su acervo material de las principales ramas del Cristianismo y otras religiones para poder ofrecer la mayor diversidad posible de opiniones y perspectivas sobre diferentes materias.

 

Objetivos de la Biblioteca

 

La Biblioteca de la CTdeM cuenta con los objetivos de:

 

  • Apoyar las funciones de docencia, investigación y difusión del IIES–CTdeM.

  • Proporcionar a petición expresa del usuario, los servicios y recursos que requiera para desarrollar sus actividades de estudio, investigación o de lectura, bien sea de recursos propios o de otras bibliotecas; y

  • Fomentar la cooperación interbibliotecaria, así como de los servicios de extensión bibliotecaria.

Misión y Visión de la Biblioteca

Su misión es:

 

“Ser un centro de gestión de información, ya sea en formatos impresos o digitales, el cual permita acercar y orientar a los usuarios de la biblioteca, a la información teológica y afín, desde una perspectiva ecuménica, acorde a los objetivos institucionales”.

 

Y la visión de la Biblioteca es:

 

Llegar a ser un centro de gestión de información teológica ya sea en formatos impresos o electrónicos, y a su vez contar con servicios tradicionales y digitales acordes a las necesidades de información de la comunidad a la cual la Biblioteca sirve. 

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

La Biblioteca de la Comunidad Teológica de México se considera un factor vital de apoyo, desarrollo y cambio en las actividades de la CTdeM, y se puede resumir nuestra misión y visión en The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

 

De acuerdo al sitio oficial del cortometraje, el filme está inspirado en igual medida por "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros". Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. La idea original era que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero los artistas se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin "perder todo su impacto emocional"

 

 

  • Twitter Classic
  • c-facebook

Horario de Atención del Chat

Lunes y Miércoles de 8:00 a 20:15

Martes, Jueves, Viernes y Sábado 8:00 a 14:00 hrs.

bottom of page